Make your own free website on Tripod.com

 

AZTECAS

 

Habilidades Especiales

Bonus de Equipo: +33% de Oro generado por las Reliquias Guarnecidas.
Tecnología Única: Guerras Guirnalda - Otorga un bonus de ataque de +4 a toda la Infantería.

Unidad Especial
Los Aztecas tienen de unidad única a los Guerreros Jaguares.
Esta unidad es un poderoso soldado que puede desgarrar con facilidad las líneas de infantería enemigas.
Los Jaguares poseen más puntos de resistencia que los Campeones pero infligen menos daño. Aunque, contra la infantería, se le añade un +10 de bonus de ataque.

Estas son palabras de Greg Street, de ES: "El Guerrero Jaguar es una catafracta-a-pie. El Jaguar hace 12 puntos de daño a la mayoría de las unidades, con un +10 de bonus contra infantería. Sumándole un +4 por las mejoras de la Herrería y otro +4 por las Guerras Guirnaldas, y con esto los Aztecas poseen una barata unidad que puede hacer 30 puntos de daño a la infantería enemiga."

Habilidades Generales
Los Aztecas no poseen un buen bonus económico, pero sus guerreros son fieros y rápidos, y sus monjes poseen una gran importancia.

El primer de los bonus de los Aztecas es que sus ejércitos se crean un 15% más rápido. Esto no solo sirve para hacer un buen rush, sino también para tener una mejor oportunidad de rechazar un ataque inesperado.

El segundo bonus es referente a sus Monjes. Este bonus los convertirán probablemente en los mejores monjes del juego. Cada vez que los Aztecas descubran un avance del Monasterio, sus monjes ganan un 5 puntos de Resistencia. Esto significa que completamente avanzados los Monasterios, los Monjes tendrán un total de 95 puntos de Resistencia (aunque ten en mente de lo caro que puede costar esto).

Y el tercer bonus de los Aztecas es uno bastante modesto para sus aldeanos. Este bonus ayuda en la recolección de recursos, en el que los aldeanos pueden recoger 5 piezas más de un determinado recurso.
Este bonus es útil al principio, cuando los recursos son extremadamente indispensables.

Y por ultimo, en cuestiones puramente militares, los Aztecas reciben a toda la línea de Arqueros, arietes y onagros, a parte de la infantería (ya que es una civilización basada en esta).

Debilidades Generales
Una de las debilidades más obvias es, por supuesto, la ausencia de Caballería. Debilidad que comparten con los Mayas.
Aunque, los Aztecas poseen una contra unidad para cada unidad.
Sus Guerreros Águilas pueden enfrentarse a Arqueros, Monjes y Armas de Asedio, y sus Guerreros Jaguar pueden acabar con la infantería excepto con Samurais y Caballeros de la Orden Teutónica.

Tampoco poseen la mejora del Piquero, el Alabardero, tan importante para defenderse contra la Caballería. Pero con su Tecnología Única los mejorará sensiblemente.
Y navalmente, no poseen ningún bonus de mar.

Los Guerreros Águilas
Los Guerreros Águilas son otra de las gran adiciones a los Mayas (pero no son una Unidad Única, ya que los Aztecas también pueden construirlos).
Las culturas Centro Americanas necesitan una unidad ligera y de rápido ataque para la exploración, atacar unidades de asedio, y perseguir otras unidades.
Como dice Street "El Guerrero Águila es una unidad de Castillos que puede ser mejorada en Imperial con el Guerrero Águila de Elite. Estos serán más o menos como la Caballería Ligera, exceptuando de que no existe ninguna contra-unidad para los Guerreros Águilas. Ellos son la unidad de a pie más rápida del juego, pasando incluso por encima de los Invasores de Pastos (1.43 de velocidad del Guerrero Águila de Elite, frente a 1.18 del Invasor de Pastos de Elite, comparado con el 1.49 de un Paladín)."