Make your own free website on Tripod.com

 

BIZANTINOS

 

 

Los bizantinos son la más versátil de todas las civilizaciones, con acceso a todas las unidades de tierra y naves de guerra. Pueden adquirir la mayor parte de las tecnologías de cualquier civilización de Age II. Pueden emplear cualquier estrategia, tanto si se trata de asedios pesados, como de ataques rápidos de caballerías o tácticas de acoso de arqueros. No sólo eso, sino que además pueden contraatacar a otras unidades fácilmente y son una civilización con buena defensa debido a su acceso a todas las tecnologías y torres defensivas y a los edificios con grandes puntos de impacto. Mientras que los bizantinos no tienen puntos débiles reales, tampoco se puede destacar especialmente a ninguna de sus unidades, como ocurre con los ingleses o los godos. La bizantina es una buena civilización para los principiantes porque pueden llevar a cabo cualquiera de las estrategias existentes, aunque la variedad de opciones puede confundir a alguien que apenas empieza a jugar el juego.

Ventajas culturales

  • Todos los edificios tienen un 10% más de puntos de impacto en la Alta Edad Media, 20% más en la Edad Feudal, 30% más en la Edad de los Castillos, y 40% más en la Edad Imperial.
  • Los camellos, guerrilleros y piqueros cuestan un 25% menos.
  • Los brulotes y los brulotes rápidos atacan un 20% más rápido.
  • El avance hacia la Edad imperial cuesta un 33% menos, es decir, 667 puntos de comida y 536 de oro, en lugar de 1.000 puntos de comida y 800 de oro.

Ventajas de equipo

  • Los monjes curan tres veces más rápido.

Puntos fuertes

Los bizantinos disponen del arsenal más versátil de Age II. Pueden crear cualquier unidad de tiro con arco, incluidos la caballería pesada de arqueros y los artilleros a mano. Pueden crear cualquier unidad de infantería y tienen todas las unidades de caballería, incluidos los paladines y los camellos con armadura. Pueden manejar el ejército más amplio y completo del juego y pueden crear rápidamente unidades de contraataque de forma más barata que los demás porque sus guerrilleros, camellos y piqueros cuestan menos. A pesar que no pueden producirlos más rápido cuando lo necesitan, esta ventaja permite al jugador bizantino crear fuerzas de contraataque más económicas si tiene tiempo para prepararlas.

Uno de los mejores puntos fuertes de los bizantinos es su catafracta, que es un asesino de infanterías. Esta unidad tiene una ventaja enorme sobre la infantería enemiga, con la que todas las infanterías, excepto las más robustas, como los caballeros teutones y los samuráis, caen fácilmente. Los bizantinos son los únicos que disponen de una unidad de contraataque contra la infantería.

Los bizantinos tienen todas las naves de guerra, incluidos los galeones con cañones, los brulotes rápidos y las naves de destrucción pesadas. También poseen todo tipo de tecnología naval, con lo cual es considerada como una de las mejores civilizaciones cuando se trata de guerra en el mar.

La comida y producción de recursos bizantina es buena, pues disponen de todos los niveles relacionados con la recolección de recursos y todas las tecnologías de comercio en el mercado. También tienen todos los niveles de monjes, lo que hace que éstos sean unas armas ofensivas poderosas. En los juegos por equipo, los monjes hacen el papel de curanderos, puesto que curan mucho más rápido de lo normal.

Debido a sus ventajas de construcción, la bizantina es una buena civilización defensiva. Sus muros y edificios resisten más, lo que le da al jugador más tiempo para reunir sus tropas. Las torres bizantinas duran más y así resisten los ataques enemigos durante más tiempo. Tienen todo tipo de torres, incluida la torre de bombardeo. Si se suman estas defensas con las unidades de contraataque y una caballería efectiva, se obtiene una civilización que puede defenderse de los ataques con aplomo. 

Puntos débiles

Los bizantinos son versátiles, pero realmente no sobresalen en ninguna otra cosa, como una infantería fuerte o arqueros rápidos. Un elemento clave del que no disponen en lo militar es que carecen de la forja para la infantería y caballería, por lo que estas unidades no son tan fuertes como las de otras civilizaciones. Debido a las ventajas que tienen, los bizantinos no disponen de albañilería o arquitectura, lo que le daría puntos de impacto para edificios. Tampoco tienen escorpiones pesados u onagros de asedio que constituyen armas anti-personas estupendas. Esto hace que sean más vulnerables ante los arqueros ingleses o los chukonu chinos. Por supuesto, esta vulnerabilidad puede minimizarse si hacen buen uso de la caballería. Otra tecnología de la que carecen los bizantinos son los minadores, disparos al rojo, ingenieros de asedio y grúas. La falta de minadores e ingenieros de asedio disminuye la capacidad bizantina para fijar asedios, mientras que no disponer de grúas quiere decir que los bizantinos no pueden construir edificios tan rápidamente como otros que investigan esta tecnología.

Unidades no disponibles 

Los bizantinos no disponen de las siguientes unidades: onagros de asedio y escorpiones pesados.

 

Tecnologías no disponibles

Los bizantinos no disponen de las siguientes tecnologías: minadores, altos hornos, disparo al rojo, albañilería, grúas, ingenieros de asedio, y arquitectura.

 

Estrategias

Los bizantinos pueden hacer cualquier cosa. Al principio del juego, no tienen que temer al ataque tanto como otras civilizaciones debido a sus ventajas de construcción y sus económicos costos de unidades de contraataque. El jugador bizantino puede construir muros y torres y adoptar una posición defensiva hasta que decida qué estrategia va a tomar. Cuando eso ocurra, el jugador bizantino puede realizar un acercamiento completo usando una combinación de todas sus armas como la infantería, el apoyo de los arqueros y la caballería de respuesta rápida.

Otra cosa que también puede hacer el jugador bizantino con mucho éxito es ganar con una maravilla. La defensa bizantina es más fuerte por tener más puntos de impacto, y la maravilla bizantina también tiene más puntos de impacto. Con unidades de contraataque menos costosas y catafractas que pueden arrasar a la infantería (junto con las armas de asedio, la infantería es la unidad más adecuada para destruir edificios), el jugador bizantino puede defenderse de forma efectiva contra todos los atacantes una vez que empiece a construir una maravilla.

Otra estrategia que los bizantinos pueden emplear es la estrategia del monje. Aunque no tienen ventajas por monjes, su acceso a todas las tecnologías de monjes hace a sus monjes temibles, especialmente contra las unidades lentas. Los monjes bizantinos son los que mayor alcance y velocidad de regeneración de conversión tienen. La única preocupación son los arqueros a caballo enemigos y la caballería ligera, pero con sus unidades de contraataque menos costosas, los bizantinos pueden solventarlo.

En alta mar, los bizantinos con sus brulotes y su amplia gama de naves y tecnologías pueden prácticamente dominar los océanos. Sólo hay que emplear muchos brulotes para destruir los galeones enemigos y los galeones con cañones (que estarán bien protegidos por estos brulotes) para bombardear los edificios enemigos de la costa.