Make your own free website on Tripod.com

 

COREANOS

 

Habilidades Especiales

Bonus de Equipo: +1 al Rango de la Catapulta de Trayectoria Plana y Onagros.
Tecnología Única: Shinkichon - Incrementa en +2 el rango de las Catapultas y Onagros.

Unidad Especial
Los Coreanos son otra de las civilizaciones que poseen dos unidades Únicas en su haber. La primera de ellas es el Barco Tortuga.
Esta unidad es la única marítima que se ha incluido en la expansión. Los Barcos Tortugas poseen un ataque devastador que puede hundir barcos fácilmente, con un 50 en total de ataque, pero únicamente 6 cuadrados de rango, que no lo hacen ideal para bombardeamientos desde las orillas (aunque para eso están los Galeones Artillados). Las contras son su alto coste, su alto tiempo de construcción, su poco alcance y su poca velocidad. Aun así, mantener una flota de estas servirá para dominar todos los mares.

La segunda Unidad Única de los Coreanos es la Carreta de Guerra, un carro altamente acorazado que alberga en su interior a una banda de arqueros.
Aunque parece más una unidad de Asedio, la Carreta de Guerra es considerada una unidad de Arquería, e incluso se beneficia de todos los avances de los arqueros.
La carreta de guerra, al igual que el Barco Tortuga, es muy poderoso y resistente, pero de alto coste y velocidad lenta. También tienen bastantes contra unidades, como los Alabarderos, Camellos y Guerrilleros, pero ninguna de estas unidades tiene suficiente resistencia para detenerlos por mucho tiempo.

Habilidades Generales
Los Coreanos son una civilización altamente defensiva. En las primeras edades, debido a su economía lenta, será vulnerable, pero llegados a Imperial son devastadores.
Estos tienen algunas de las mejores unidades de asedio del juego, y sus Onagros podrán tener tanto alcance como los Arqueros de Tiro Largo de Elite, si están completamente mejorados.

Las Torres Coreanas serán más utilizadas, sobre todo las de Bombardeo, ya que se mejorarán automáticamente, aunque para esta ultima necesitaremos tener antes desarrollada la Química.

Sus bonus económicos son escasos, y el único que tienen es que sus canteros recogerán piedra un 20% más rápido. Este bonus empieza a hacerse notar en Castillos y a notarse bastante en Imperial.

La calidad naval de los Coreanos será elevada, empezando con los temidos Barcos Tortuga, y continuando por la posesión de Galeras y Galeones Artillados.

Debilidades Generales
Como principal debilidad de los Coreanos hay que destacar su pobre economía inicial. Si eres atacado por un buen rush, te verás en serios problemas.
Sus unidades son poderosas, como la de los Teutones, pero su coste es elevado y su entrenamiento lento.
En la parte del Monasterio, no podrán tener muchas de las mejoras, y tampoco obtendrán el Paladín, el Camello, y los Barcos de Demolición entre otros.