Make your own free website on Tripod.com

 

LOS HUNOS CT

 

1- La característica más notable a primera vista es que no necesitan casas. En las partidas de mapa aleatorio puedes dedicar rápidamente todos los aldeanos a comida, solo siendo necesario dedicar aldeanos a madera cuando queramos construir otros edificios (mucho mas tarde, y entonces ya tendremos una economía un poco más potente). En Combate Total / Post-Imperial, la ventaja es notable si uno utiliza bien esta ventaja: Dedicar los tres primeros aldeanos a construir caballerizas como locos, hasta aproximadamente unas 10 colocadas en 2 filas, manteniendo el centro urbano con la producción de aldeanos llena y a cada caballeriza nueva llenar la producción de paladines. En cuanto tengas un ejército (40 paladines aprox.) envíalos rápido hacia el enemigo. Seguramente no habrá tenido tiempo de prepararse para un ataque tan temprano. Lo habrás debilitado bastante, y cuando te hayan matado este ejército (o no) tú ya tendrás preparado     1 o 2 ejércitos más que si los envías, muy difícil lo tendrá tu enemigo para pararte.
Es posiblemente el ataque más rápido y potente que uno puede recibir. Tienes que ser muy bueno para parar un ataque así.

2- Los hunos se basan en caballería (básicamente paladines). Si juegas contra una civilización fuerte contra caballería (turcos o sarracenos por ej.) estas perdido, pues los hunos no valen para nada más. Por supuesto, nunca cojas Hunos si sabes que te tienes que enfrentar a tales enemigos, a no ser... que tu contrincante es muy, pero que muy, malo; no conozca las bonificaciones de las unidades, o simplemente sea muy lento. Eso sí, la diferencia tiene que ser muy grande para que funcione. Es como ir de sobrado (hasta con Hunos te gano...). Si es mucho mas lento que tu, entonces ataca muy rápidamente (con paladines), antes de que haya tenido tiempo de hacer tropas que los contrarresten

3- Nunca, nunca juegues a la defensiva con Hunos. Normalmente nunca recomiendo  jugar a la defensiva, pero con hunos ya es un suicidio. Los edificios son débiles, no tienen muralla fortificada ni tampoco torres de cañón. Me parece que sobran comentarios.

4- Los tarcanos. Según algunos jugadores (alguno de ellos muy buenos) opinan que posiblemente sean la peor unidad única del juego. Realmente, para ser una unidad única, los tarcanos no son precisamente la repera. Pero la pregunta es: Alguna utilidad tendrán, no? Según mi opinión personal, creo que los tarcanos destacan por su velocidad y por su bonificación de ataque a los edificios. Pues una táctica a utilizar es esta: Crea 2 ejércitos de paladines u otra unidad potente y 1 ejército de tarcanos (40 unidades aproximadamente por ejército). Ataca con los dos ejércitos a una punta del imperio enemigo. Cuando las tropas enemigas lleguen para atacar a los paladines, envía los tarcanos a la otra punta del imperio enemigo. Con la bonificación de ataque a los edificios y su velocidad destruye todos los edificios importantes y ataca a los aldeanos. La velocidad de los tarcanos ahora es importante respecto otras unidades que tienen bonificación de ataque a edificios. Las preferencias son centros urbanos, castillos (no tengas miedo de sus flechas con los tarcanos, te matarán pocos, menos de los que seguramente crees), edificios de creación de unidades y aldeanos. Es posible que te maten todos los tarcanos, pero su economía se habrá dañado considerablemente y ahora tienes la oportunidad de rematarlo. No te esperes a ser mas fuerte. Por pocas tropas que vayas enviando, le harás mucho daño. Es una táctica simple, que no podrás utilizar siempre; pero con un poco de evolución y tu toque personal (lo importante es innovar) puede hacer de los tarcanos una unidad a tener en cuenta