Make your own free website on Tripod.com

 

COMO JUGAR POR IP

 

Este pequeño tutorial te será útil para cuando desees jugar en uno de los canales del irc-hispano o terra dedicados a este juego.


1.- Si te conectas a través de Internet, establece tu conexión antes de iniciar Age of Empires II.

2.- Haz clic en Multijugador en el menú principal.


3.- Selecciona tu tipo de conexión. En este caso debes seleccionar Conexión TCP/IP a Internet para DirectPlay

4.- Para unirte a una partida, haz clic en el botón Mostrar partidas e introduce el número del IP de la partida a la que quieres unirte. Para unirte debes tener la misma versión que los otros jugadores, en el irc se usa la 2.0 que es la normal del juego sin el parche instalado.
–o bien –
Para crear una partida, haz clic en el botón Crear. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para el tipo de conexión que estés usando. Selecciona la configuración del juego. Si necesitas ayuda para elegir la configuración, mantén el puntero de tu mouse (ratón) sobre cualquier elemento de la pantalla y aparecerá la información en la esquina inferior derecha. Para acordar la configuración del juego con los otros jugadores, escribe en la casilla Conversar y presiona ENTRAR para enviar el mensaje.

5.- Al unirte a una partida, puedes seleccionar tu Civilización, Jugador y Equipo.
–o bien–
Si eres el creador de la partida, puedes seleccionar todas la opciones de configuración:

*Nombre — muestra los nombres del jugador. Si creas una partida, cierra alguna de las posiciones de la lista Nombre para limitar la partida a menos de 8 jugadores. Al cerrar una posición ocupada por un jugador, se le expulsa de la partida. Al seleccionar Sistema permites que los oponentes del sistema participen en la partida.
Civilización — muestra la civilización de cada jugador. Cada civilización tiene sus propias habilidades y puede desarrollar diferentes tecnologías. Para obtener más información acerca de los atributos de cada civilización, consulta el desplegable
que se suministra con el juego o los árboles de tecnologías en el apéndice o en el juego. La misma civilización puede ser elegida por más de un jugador.
*Jugador — muestra la posición de comienzo en el mapa y el color de la civilización. Para cambiar la configuración, haz clic en el número del jugador. Para jugar una partida cooperativa, dos o más jugadores pueden seleccionar el mismo número de jugador y compartir el control de una única civilización. Cada jugador puede dar ordenes sin restricción (e incluso
contradictorias) a todas las unidades.
Equipo — muestra los jugadores que quieren empezar la partida como aliados.Puedes seleccionar un equipo haciendo
clic en el número de Equipo. Un guión (-) en la casilla Equipo indica que no formas parte de un equipo. Los jugadores de un mismo equipo establecen automáticamente la postura diplomática como Aliado y se selecciona Victoria aliada. Si deseas que los miembros de un equipo no puedan dejar de ser aliados, activa la casilla Bloquear equipos (en la configuración preliminar a la partida). Además, si está establecida esta opción, sólo puedes pagar tributo a jugadores aliados. Si los equipos no están bloqueados, los jugadores pueden cambiar las alianzas durante la partida si hacen clic en el botón Diplomacia, en la esquina superior derecha de la pantalla.

6.- Cuando estés preparado para comenzar el juego, haz clic en Estoy listo. Todos los jugadores deben hacer clic en Estoy listo para que el anfitrión pueda dar comienzo a la partida. Los nombres de los jugadores que están preparados se muestran en verde. Si cambias de opinión antes de comenzar la partida, haz clic en la casilla de verificación de nuevo. La partida no comienza hasta que todos los jugadores están preparados y el creador de la partida la inicia. Si eres el creador de la partida, haz clic en el botón Comenzar partida.

Informacion sacada de la pagina http://www.ciudadfutura.com/aok El Agora