Make your own free website on Tripod.com

SMUSH

 

Introducción

A medida que los tiempos de Castillos van siendo cada vez más rápidos, empezamos a topar con el límite teórico de velocidad, que sea compatible con unos recursos suficientes para atacar a tu Oponente. Tal como quedó demostrado en el Concurso de Castillos, se pueden conseguir tiempos inferiores a 12 minutos, si se dispone de tiempo suficiente para micro controlar lo que ocurre. Sin embargo, llegar a Castillos demasiado rápido te deja débil e incapaz de desarrollar una fuerza militar que te permita sacar ventaja de tu velocidad.

Tiene sentido pensar que hay algún tiempo óptimo de Castillos, que permita rapidez y, a la vez, una economía suficiente. Hasta ahora, ese tiempo óptimo estaba alrededor de 15:30, o así.

Pero resulta que, mientras hacía pruebas para Mircrosoft, Sheriff ha estado trabajando en algunas increíbles estrategias nuevas que ensayar con los demás probadores. Una de esas estrategias es su Rush de Monjes Sarracenos, que revelamos ahora al resto del mundo del AoK. Esta nueva estrategia cambia completamente las ideas que se tenía sobre el tamaño de la economía necesaria para sostener una ofensiva, especialmente cuando los tiempos de Castillos están ahora 2 minutos largos por debajo de los anteriores. En partidas reales, derrotando a oponentes reales, ¡Sheriff ha conseguido tiempos de Castillos de menos de 13:30!

Este artículo explica el concepto general, incluye una partida grabada (contra oponentes reales). Las acciones de Sheriff se detallan paso a paso, al final, para los que no puedan ver la partida, o quieran más detalle.

El concepto básico

  • Primero, pasamos a Feudal pronto, con solo 19 Aldeanos.

  • Segundo, usando el Mercado, podemos mejorar la economía temprana Sarracena, cambiando la Piedra inicial por Madera y Comida, mejorando significativamente nuestro tiempo de paso a Castillos. Por eso empleamos Sarracenos, su cambio es más ventajoso.

  • A continuación, minamos Piedra casi exclusivamente, cambiándola por oro, que podemos usar para conseguir Madera extra para los edificios de Castillos. De nuevo, por eso empleamos Sarracenos, su cambio es más ventajoso.

  • Finalmente, usamos Monjes "en masa", que no tienen Contraunidades tan pronto, y esto nos permite centrar la mayor parte de nuestra economía en el Oro.

Implicaciones

Como puedes ver, se trata de un ataque devastador, y llega demasiado pronto para que su Oponente pueda responder efectivamente. Ahora bien, no ha sido ejecutado a la perfección, ni su Oponente opuso una defensa perfecta.

¿Cómo puede mejorarse esta estrategia?

  • Crear más o menos Aldeanos no parece mejorar significativamente la eficacia. Menos Aldeanos no mejoran el tiempo de paso a Castillos, y más Aldeanos retrasan el ataque.

  • Otras civilizaciones son válidas para ejecutar esta estrategia, pero habría que modificarla para compensar la menor ventaja en el Mercado. Por ejemplo, los Chinos podrían llegar a Castillos muy pronto, y también podrían crear Monjes, pero es importante poder investigar la Santidad y la Redención. Si se usan otras civilizaciones, se podría llamar el Mush (Monks Rush, o Rush de Monjes).

  • En partidas de varios jugadores, tener un aliado Bizantino hace que esta estrategia resulte increíblemente efectiva. Tu ejercito de Monjes es prácticamente invencible, ya que la Bonificación de Equipo Bizantina es curar 3 veces más rápido.

  • Si el Oponente se defiende con Torres, podemos cambiar rápidamente a producir Arietes.

¿Cómo podemos mejorar la defensa contra esta estrategia?

  • Las Torres son la única medida real de defensa. Los Monjes tienen un alcance de 9, y las Torres de 8; es posible mantener los Monjes alejados construyendo unas cuantas Torres.

  • La economía del Smush es muy débil, y no hay defensas en su Base. Crear unos cuantos Arqueros y mandarlos a la Base del Smusher puede resultar devastador para él, especialmente si se hace pronto.

  • En partidas multijugador, tu aliado puede hacer un Rush de Castillos contra el Smusher y aplastar su economía. En estas partidas, es vital que tu aliado también haga un Rush contra el otro Oponente, para que no llegue más ayuda contra ti.

Esto significa que, contra un Smush, hay que defenderse, o bien con Torres, o atacar con unidades de Feudal. Las unidades que defienden tu Baseserán probablemente convertidas y usadas contra ti (sus Monjes son malos objetivos, a menos que puedas acabar con todos ellos, es mejor atacar su Base). Atacar con tropas de Feudal quizás sea la mejor defensa, ya que, cuando se usa las Torres como defensa en casa, suele ser porque la derrota está cerca.

El plan de Sheriff, paso a paso

Es muy simple, y casi cualquiera puede ejecutarlo. La eficiencia puede variar en base al mapa, cantidad de recursos, el Oponente, y otros factores. Hay que dejar claro que no se trata de una partida contra el ordenador; es una partida real, con oponentes reales, y lag real. Podrás ver muchos errores y puntos en los que podría haberlo hecho mejor.

Aldeano/Tiempo Acción Notas
1 Construye Casa, luego el Molino, luego a recolectar Bayas. El Explorador recorre círculos concéntricos encontrando Ovejas, Bayas, y 2 Jabalíes. Luego busca Madera, Oro y Piedra.
2 - 3 Construyen Casa, despiezan Ovejas.  
4 - 6 Despiezan Ovejas. Tantos Aldeanos en una Oveja como sea posible.
7 A recolectar Bayas.  
8 - 9 Despiazan Ovejas. Acerca la siguiente Oveja para que los Pastores empiecen enseguida con la siguiente.
10 A Bayas.  
11 Construye Casa, luego a Bayas.  
12 - 14 Cortan Madera (árboles cercanos).  
15 Atrae el 1º Jabalí No se ha investigado el Telar, mucho cuidado.
16 A Bayas.
10 Aldeanos despiezan el Jabalí.
Tantos Aldeanos como sea posible en el Jabalí.
17 A Bayas.  
18 Atrae el 2º Jabalí.
2 Leñadores construyen el Aserradero.
 
19 Corta Madera (Bosque).
10 –11 Aldeanos despiezan el 2º Jabalí.
Explora las zonas contrarias con el Explorador.
7:36 Inicio del paso a Feudal.

3 Cazadores pasan a Leñadores, el resto va por las Ovejas que quedan.
 
9:46 Mercado Inmediatamente.
Los Pastores pasan a Leñadores.
Cambia 200 de Piedra por Oro, y compra 100 de Alimento y 100 de Madera.
Construye la Herrería.
Edad Feudal.

Usar un Aldeano si es posible (Bayas), a menos que tengas suficiente Alimento.
11:12 Inicio del paso a Castillos.

Salen 2 Constructores de Vanguardia.
Nota: no hemos investigado ninguna mejora.

Sheriff no usa el Explorador para escoltarlos, yo lo recomendaría, dado que no tenemos el Telar.
12:27 9 Aldeanos comienzan a minar Piedra.
Construye un para de Casas.
Vende la Piedra en el Mercado y compra la Madera justa para construir 2 Monasterios (350 de Madera).
Tenemos 2 Constructores, 2 Recolectores, 9 Mineros de Piedra, y 6 Leñadores.
13:52 Construye inmediatamente 2 Monasterios.
Crea 2 Monjes.
Crea más Aldeanos cuando lo permita el Alimento.
Comienza a convertir los Aldeanos Contrarios.
Crea 2 Monjes.
A medida que las Bayas se acaban, usa algo de Madera para crear 2 Granjas.
Cuando el precio de venta de la Piedra cae por debajo de 100, pasa todos los mineros a Oro.
Investiga el Fervor y la Santidad. Velocidad y mayor resistencia.
Investiga la Redención en cuanto puedas.
Usa los nuevos Aldeanos para minar Piedra en la Base contraria.
Construye un Taller de Maquinaria para acabar con el Centro Urbano.
Edad de los Castillos.

Fíjate en como esconde y resguarda sus 2 Constructores de Vanguardia.


 

Escrita por the_sheriff