Make your own free website on Tripod.com

 

TEUTONES

 

Los teutones son una civilización con una defensa fantástica, con estupendas torres y un centro urbano fuerte. A los principiantes les gustará esta civilización porque se puede jugar con ella de forma defensiva, construyendo muros defensivos que les permite concentrarse en la construcción y la producción. En la batalla, los teutones son muy fuertes, con una caballería fuerte y una infantería excepcional. Su debilidad en los grandes ataques, no obstante, los hace un poco vulnerables ante civilizaciones como los mongoles o los ingleses.

Ventajas culturales

  • El centro urbano tiene 2 puntos más de alcance y 5 puntos más de ataque.
  • Las granjas cuestan un 33% menos.
  • La búsqueda de agujeros de la muerte es gratuita.
  • Las torres guarnecen al doble de personas de lo normal, y disparan el doble de flechas.
  • Los monjes tienen doble alcance de curación.

Ventajas del equipo

  • Las unidades teutonas resisten más a la conversión.

Puntos fuertes

Los teutones son indudablemente los defensores más fuertes del juego gracias a sus torres y a su centro urbano. Disponen de todas las torres, muros y ventajas. Nadie puede realmente atacar un centro urbano teutón en la Alta Edad Media o en la Edad Feudal y nadie intentará tal proeza sin varios arietes en la Edad de los Castillos. El poder del centro urbano y su distancia ahí dentro hace a los teutones especialmente fuertes contra cualquier ataque de arquero que pueda realizarse en la Edad Feudal.

Otro punto fuerte es que obtienen agujeros de la muerte gratis. Éste es un nivel que pueden alcanzar todas las civilizaciones en la Edad de los Castillos, pero los teutones no tienen que molestarse en pensarlo. En cuanto se ha realizado una captura, las torres teutonas pierden su alcance mínimo.

Otra buena ventaja es el bajo costo de sus granjas. Los teutones pueden construir granjas más fácilmente que otras civilizaciones, con lo que sus comienzos son más rápidos y nunca se encuentran con los problemas que tienen otras civilizaciones cuando están establecen edificios y niveles militares, y se quedan con poca madera para las granjas.

Los monjes teutones son fuertes, y disponen de todas las tecnologías y un alcance de curación mucho mayor. A pesar de que crear a suficientes monjes para proporcionar una curación eficiente en la batalla resulta casi imposible por su costo, los monjes teutones constituyen una fuerza que puede resultar ser cara pero es realmente muy beneficiosa.

Un punto fuerte importante de los teutones es que tienen una sorprendentemente amplia gama de tecnologías a su disposición, y sólo carecen de seis tecnologías o niveles. Aquéllos que elijan esta civilización se encontrarán con una civilización avanzada, con una infantería fuerte, y una defensa excelente.

En los juegos por equipos, uno de los puntos débiles de los teutones (la vulnerabilidad ante las conversiones) queda prácticamente eliminado, lo que los hace más fuertes.

Puntos débiles

Los teutones son una civilización lenta con un apoyo de armas de fuego de alcance corto. Aunque su caballero de la orden teutónica es inigualable en puntos de impacto, daño y armadura entre la infantería, puede ser eliminado rápidamente por un arma de fuego. Los teutones no poseen ballesteros o caballería pesada de arqueros, y el artillero a mano sencillamente no puede suplir a estas dos unidades. Los teutones tampoco disponen de la tecnología de la embrazadura.

Los jinetes teutones, al igual que los elefantes, son lentos y susceptibles a la conversión. Además, su caballería es más lenta que la de cualquier otra civilización porque no alcanzan el nivel de la cría de ganado y no poseen caballería ligera. La caballería teutona es bastante voluminosa y más que compensar la debilidad de la infantería teutona, sencillamente la hace mayor.

Los teutones parecen estar bien equipados para los asedios, con el cañón de bombardeo, los niveles de asedio y la infantería fuerte, Su velocidad y su protección de alcance superior, sin embargo, los hace vulnerables ante las civilizaciones con fuertes armas de asedio anti-personas y unidades completas.

En los mapas con mar, los teutones disponen de una amplia gama de naves, pero no son tan poderosas como otras porque carecen de las tecnologías navales clave.

Unidades no disponibles

Los teutones no disponen de las siguientes unidades: ballestero, la caballería pesada de arqueros, el camello, el camello con armadura, la caballería ligera, el galeón artillado de elite y el ariete de asedio.

Tecnologías no disponibles

Los teutones no disponen de las siguientes tecnologías: la cría de ganado, los diques secos, los carpinteros navales, la embrazadura, la arquitectura y la minería aurífera.

Estrategias

el jugador teutón debe utilizar activamente su centro urbano para proteger su ciudad, construyendo estructuras cerca de la ciudad. Por supuesto, otros jugadores deben hacer esto también, pero los teutones son buenos en eso y una cuidadosa estructuración de la ciudad puede ofrecer una protección excelente al jugador teutón. Un uso juicioso de los muros y las torres lo ayudará mucho, y siempre que sea posible, el jugador deberá amparar a sus arqueros en las torres.

El teutón no tiene ventajas al comienzo, pero cuando alcanza la Edad Feudal o avanza a la Edad Feudal, puede empezar a trabajar en las granjas lo ante posible y conseguir un gran aumento de comida. No es mala idea comenzar al principio de la Edad Feudal a reclamar lugares de recursos como depósitos de oro y piedra, aislarlos mediante un muro y construir torres cerca. Cada lugar que reclamen será una fuente de recursos menos para el enemigo.

La única preocupación que pueden ocasionar los teutones son las unidades completas rápidas, especialmente la caballería de arqueros. Deberían construir muchas armas de asedio anti-personas, como escorpiones y catapultas, para utilizar como defensa. En la batalla, un oponente juicioso puede neutralizarle fácilmente con los arqueros y la caballería de arqueros, con lo que necesitarán sus propias unidades completas, lo que supone armas de asedio y guerrilleros. Han de crear guerrilleros de elite en grandes cantidades, puesto que éstas ofrecerán la mejor protección para los caballeros de la orden teutónica.

Los teutones no están especialmente dotados para las maniobras fingidas, como ocurre con los vikingos o los persas, que pueden burlar a sus oponentes haciéndoles creer que están construyendo barcos dragón o elefantes, respectivamente, y luego descargar a la infantería transportada o a la caballería de arqueros sobre un adversario desprevenido. En lugar de eso, los teutones deberían jugar con sus puntos fuertes y luego extenderse por el mapa, atacando sistemáticamente con los cañones de bombardeo y las armas de asedio cuando sea posible, y forzando al enemigo a salir y encontrarse con caballeros defensores de la orden teutónica.

Una estrategia de Ensemble Studios es la de utilizar los centros urbanos teutones en forma ofensiva construyéndolos cerca de los campamentos enemigos o de los puntos de recogida de recurso enemigos para luego guarnecerlos. Los centros urbanos pueden luego atacar desde una distancia larga y matar a todos los aldeanos y las tropas que entren dentro de su alcance de tiro. Sin embargo, esta estrategia puede resultar extremadamente despilfarradora (hay que pensar en la madera gastada en el centro urbano, y en los aldeanos desperdiciados). Pero una vez más, el jugador enemigo desprevenido que es atrapado con dicha estrategia podría resultar severamente quemado.