Make your own free website on Tripod.com

 

VIKINGOS

 

La vikinga es una civilización de agua excelente, puede construir barcas menos costosas y manejar la genuina nave de guerra, el temible dragón vikingo. De hecho, los vikingos son genuinos en el hecho de que tiene sólo dos unidades típicas, la infantería de guerreros en trance y el barco dragón vikingo. Los vikingos son una civilización de infantería cuando atacan en tierra, por lo que carecen de refuerzos de tiro con arco y caballería. En el agua son excelentes y los principiantes harán bien en elegir a los vikingos en dichas circunstancias.

Ventajas culturales

  • El aumento de carretas y carretillas es gratuito.
  • La infantería tiene un 10% más de puntos de impacto en la Edad Feudal, un 15% más de puntos de impacto en la Edad de los Castillos y un 20% más de puntos de impacto en la Edad Imperial.
  • Las naves de guerra (galeras, galeras de guerra, galeones, galeones con cañones, galeones con cañones de elite, brulotes, brulotes rápidos, naves destructoras y naves destructoras pesadas) cuestan un 20% menos.

Ventajas del equipo

  • Los muelles cuestan un 33% menos.

Puntos fuertes

Los vikingos tienen una infantería de mucho aguante que destaca por encima en todas las batallas de infantería excepto en aquéllas en las que participan los japoneses.

Por supuesto, el mar es donde los vikingos sobresalen realmente, con naves de guerra muy baratas, el rápido y mortal barco dragón, y todo tipo de naves. El jugador vikingo tienen las herramientas para gobernar en el mar como nadie más. Y en los juegos por equipos, los vikingos son indiscutiblemente los reyes del agua, puesto que no sólo poseen naves de guerra más baratas, sino que los barcos son más rápidos también.

Un gran beneficio que los vikingos tienen es la carretilla y el carro de mano gratuitos. Esto supone que los vikingos poseen dos niveles de aldeanos esenciales y beneficiosos que impulsan la producción. Cuando los vikingos alcanzan la Edad Feudal, sus aldeanos automáticamente trabajan más rápido. Cuando alcanzan la Edad de los Castillos, sus aldeanos reciben otro impulso más. Estos dos niveles son justificablemente caros porque tienen un efecto considerable en la producción, así que los vikingos poseen buenas ventajas de recogida en las Edades Feudal y de los Castillos. Esta ventaja no hace a lo vikingos mejores que otras civilizaciones en el trabajo de recoger recursos, pero le da un impulso a la civilización puesto que los vikingos lo reciben antes que nadie.

Puntos débiles

Los vikingos flaquean un poco en las galerías de tiro con arco, carecen de una caballería pesada de arqueros veloz y potente y también de los artilleros a mano. De hecho, los vikingos no poseen unidades de tierra de armas de fuego. En otras áreas militares, los vikingos no poseen la cría de ganado, los paladines o la silla de montar acorazada, con lo que su caballería es un poco más lenta y menos potente. La capacidad de asedio de los vikingos es buena, aunque la carencia de onagros de asedio implica que no son tan potentes en el ámbito anti-personas.

Los monjes vikingos no son muy buenos, con pocos puntos de impacto, tienen una velocidad de regeneración de conversión baja e incapacidad para convertir a los monjes enemigos.

En la defensa, los vikingos carecen de torre del homenaje y torre de bombardeo, con lo que sus defensas estáticas no son tan fuertes como las de los teutones o los bizantinos.

Un punto débil de los vikingos es su unidad especial, el guerrero en trance. Esta unidad tiene la habilidad especial de regenerar puntos de impacto, pero en las batallas reñidas, el guerrero en trance es una unidad débil con los puntos de impacto más bajos de cualquier infantería o unidad especial de infantería. Aunque tiene un punto fuerte en el ataque, sencillamente no es resistente. Para mantenerlos con vida se necesita microgestionar la batalla y sacarlos del campo de batalla cuando alcancen la mitad de puntos de impacto. Los guerreros en trance deben dejar el campo de batalla cuando se enfrenten a los caballeros de la orden teutónica, a los paladines o a los samurai, lo que supone dos golpes.

Unidades no disponibles

Los vikingos no disponen de las siguientes unidades: caballería pesada de arqueros, ballestero, camellos, camellos con armadura, paladines, onagros de asedio, cañones de bombardeo, torres del homenaje y torres de bombardeo.

Tecnologías no disponibles

Los vikingos son disponen de las siguientes tecnologías: cría de ganado, carpintero naval, redención, santidad, iluminación, silla de montar acorazada, grúas, pozos mineros de piedra y gremios.

Estrategias

el jugador vikingo puede dominar los mares con su gran barco dragón y sus naves de guerra menos costosas. Deberá salir a capturar los mapas con islas y costeros y gobernar los mares, atacando los barcos pesqueros enemigos y acosando los muelles. Incluso puede hacerlo ya en la Edad Feudal.

Por supuesto, debido a que los demás esperan que el jugador vikingo domine los océanos con flotas de barcos de guerra, deberá aprovecharlo y hacer algo inesperado. En la Edad Feudal, construya una flota de barcos de transporte y cree un gran grupo de infantería y arqueros. Sin embargo, una inversión enorme como ésta no resultará rentable a menos que pueda dañar o destruir la base enemiga. Por ello, si el guerrero vikingo se apresura a pasar a la Edad Feudal, mejor que tenga más de veinte soldados como mínimo. Se necesitarán tantos para echar abajo la ciudad enemiga. Descargará esas tropas en la isla y hará que los arqueros eliminen a los aldeanos mientras la infantería echa abajo el centro urbano.

En la Edad de los Castillos, el vikingo podrá entrar con algunos arietes de asedio y guerreros en trance, a quienes podrá alejar del peligro cuando estén bajos de puntos de impacto. Cuando vuelvan a tener el marcador lleno, los enviará de nuevo adentro. El enemigo se sorprenderá de la invasión por tierra vikinga y sin duda pasará a hacer muchas tropas de tierra para protegerse contra otra invasión, en caso de que la primera haya fracasado. Luego, el vikingo pasa a buscar los barcos dragón y las naves de guerra y aísla al enemigo del resto del mapa, destruyendo sus muelles, patrullando sus aguas en busca de barcos de transporte y disparando a los edificios que encuentra cerca de la costa. Este acoso constante terminará por cansar al enemigo y el jugador vikingo lo dejará morir de hambre si lo priva de la facultad de conquistar nuevas islas con recursos.

Los vikingos no son malos en las victorias por maravilla, puesto que poseen los niveles de albañilería y arquitectura. Sin embargo, las defensas vikingas no serán tan fuertes en las torres como en otras civilizaciones. No obstante, pueden sustituirse por un gran grupo de infantería.

Sin embargo los vikingos son los mejor dotados para una estrategia de ataque constante, sobre todo en el agua.